El concepto de Comunidad Cuidadora surge en Nalda como fruto del proceso social que se sigue en el pueblo entre varias organizaciones.

Estas organizaciones tuvieron su origen con la constitución de la asociación PANAL y su filosofía de apropiación social del Patrimonio por parte de las personas  que viven en el territorio en el que este se encuentra.

Panal realiza el proyecto El Colletero que acabará convirtiéndose en una asociación de búsqueda de yacimientos de empleo y de desarrollo rural sostenible.

Desde la asociación El Colletero y trabajando en red con PANAL se crean cooperativas  de trabajo asociado y un centro especial de empleo.

 

Todo este entramado social se consolida en HACES Nalda y se inscriben dentro de los principios de la economía solidaria.

La forma de trabajar y de utilizar los recursos de manera solidaria y de participación democrática, y de construcción de desarrollo rural, a partir del cuidado de las personas y del territorio nos lleva a buscar un escenario de construcción de una Comunidad Cuidadora.

En este cometido estamos inmersas las entidades y personas que trabajamos en red en Nalda y su entorno.

DATOS DE CONTACTO

La Casita, C/Piscinas s/nº 26190

NALDA (LA RIOJA)

Mail: info@naldacop.es

Teléfono: 941 447 186 /  646 540 608

 

TÉRMINOS DE USO